domingo, 6 de noviembre de 2016

RESURRECCION - UN CANTO A LA VIDA - (Lc 20, 27-38)

Lo que más me llama la atención del texto es la simpleza del planteamiento de los saduceos - una mujer que hubiera enviudado varias veces en vida, cuando muera y resucite, de cuál de todos sus maridos será esposa...-.
 
Ante todo hay que entender quiénes eran estos señores: miembros de la clase alta judía, mitad sacerdotes, mitad políticos, que colaboraban con los pueblos conquistadores, ya fueran griegos o romanos, adoptando sus costumbres, con el fin de mantener sus privilegios. No creían en la resurrección y de ahí su planteamiento.

Hechas las presentaciones, y leyendo el texto del Evangelio de Lucas, 20,2738 me viene a la mente el lema de las 4 "CES" para el curso académico 2016-17 de un grupo educativo de nuestra ciudad:

ser Conscientes
ser Competentes
ser Compasivos
ser Comprometidos
 
Si mirásemos más lo que acontece a nuestro alrededor, alzáramos la vista y dejáramos de mirarnos esa hermosa cicatriz de nacimiento, llamada ombligo, descubriríamos que la Naturaleza nos ofrece diariamente lecciones prácticas que pueden ayudar a entender temas tan espinosos, difíciles de entender y no menos complicados de explicar, como el de la RESURRECCION.
 
 
Solo hay que observar, ser Conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor cada Primavera, o incluso si hiciéramos el titánico esfuerzo de mirar sin ver, podríamos llegar a intuir el sentido de las cosas trascendentales que no alcanzamos a entender.
 
Si doy ese primer paso de observar y observarme con plena consciencia, seré capaz de pulir mis defectos y seré mejor persona con el tiempo. Me iré haciendo más Competente.
 
Resucitar lo entiendo como una vuelta a la Vida, pero para ello no es imprescindible estar muerto. Hay mucho muerto andante que precisa despertar de su melancolía, ensimismamiento, renacer, ... y es una pena malgastar un tiempo precioso, esperando a la muerte.
 
Hay que contemplar el amanecer para intuir el sentido del RENACER y descubrir con cada primavera La magia de la RESURRECCION.
 
Y desde esa Consciencia, me voy haciendo más Competente, más Compasivo (conmigo y con los demás), y de ahí al Compromiso solo hay un paso.
 
¡FELIZ RENACER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario