domingo, 8 de mayo de 2016

VOSOTROS SOIS TESTIGOS DE ESTO (Lc 24, 46-53)

Celebrar la Ascensión no es quedarse con los brazos cruzados y vivir sin esperanza.

Jesús se va pero antes nos hace una fuerte llamada al compromiso y a ser testigos de lo que Él hizo.

Nos lo dice de una manera clara: "Vosotros sois testigos de esto"

Al  leerlo, me vienen a la cabeza un montón de preguntas:¿soy una buena testigo del mensaje de Jesús? ¿Cómo es mi misión? ¿Qué mensaje transmito? ¿Soy coherente entre lo que anuncio y lo que hago?

Las respuestas no son fáciles, seguir a Jesús es a veces costoso, nos da miedo comprometernos, nos puede la comodidad y el día a día apunta hacia otros mensajes.

Pero muchas experiencias de mi vida me han enseñado y me enseñan que para ascender y para crecer, hay que abajarse e inclinarse, que la vida merece la pena si nos ponemos al servicio de los demás,  que si estamos más cerca del que sufre y denunciamos las injusticias estamos a un paso de hacer posible y creíble el mensaje de Jesús.
Y muchas personas lo logran cada día, con muchos gestos sencillos.

Subrayo también cómo "los discípulos volvieron a Jerusalén con gran alegría". Y pienso en mis días oscuros, sin fuerza, con tantos miedos y preocupaciones y con la experiencia de estar sola sin, a veces, darme cuenta, que Jesús siempre está a mi lado, que la fe y Dios me dan ese plus de sobrefuerza, de confianza y de esperanza para seguir de otra manera: con más ánimo, con una sonrisa y con fuerza.

Todos estamos llamados a ser testigos del mensaje de Jesús, comunicando la Buena Noticia y siendo Buena Noticia para los demás.

R.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario