domingo, 1 de mayo de 2016

AMAR DE VERDAD (Jn 14, 23-29)

Que difícil es amar de verdad, amar como dice Jesús, primero sin esperar nada a cambio y segundo haciéndolo con el corazón.
 
Me viene a la cabeza un caso de amigos, ¿de verdad tenemos esas personas alrededor nuestro que nosotros amamos y que nos aman?, o solo somos una cuadrilla que nos juntamos y que cuando algo no nos gusta ya empezamos a criticar y luego a la mínima salta la chispa que hace que las personas se distancien hasta tal punto de hacer daño al otro que anteriormente decíamos que amábamos, quizás ya no queden de esas personas que aman como dice Jesús, quizás solo decimos hola, buenos días y adiós por educación, aunque solo quizás, ¿pero que pasaría si nadie amara de verdad?
 
Dentro de no mucho este grupo de amigos pasaran el fin de semana juntos, ojala el espíritu de Dios les acompañe, la paz que en el texto nos da Jesús se la den ellos de verdad, no como la que da el mundo y salga de ahí un amor verdadero.
 
Estamos todo el día como enfadados, si no es por una cosa es por otra y además cuando lo pensamos vemos que son tonterías.
 
La vida de Jesús se podría resumir en este evangelio, en AMOR y en PAZ.
 
Como padre una de las cosas que mas me duele es ver pelear a mis hijos por tonterías e intento que aun  con todas mis debilidades, transmitirles el mensaje de este evangelio.
 
Os dejo otra reflexión que hizo de este mismo evangelio una compañera y amiga hace 3 años, http://santamariadeolarizu.blogspot.com.es/2013/05/paz-y-amor-jn-14-23-29.HTML
 
Al menos durante esta semana transmitamos ese amor de Jesús a las personas mas cercanas que sabemos lo están pasando mal por una cosa u otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario