sábado, 25 de abril de 2015

ACOMPAÑANDO A LA IGLESIA, EN LAS DECISIONES, TAMBIÉN (Jn 10,11-18)

Resulta curioso como Juan, se hace eco del poder de Jesús. Es provocador sin duda, mostrar hasta dónde llega a su entender, este su poder. Es en general una lectura con un texto que no deja indiferente a nadie, por cómo se muestra de atrevido el apóstol Juan, al hablar de lo que dice el Padre, a través de Jesús. 

No es aquí, sin embargo, dónde quiero centrar mi comentario, sino, en la idea de la necesidad que tenemos todos -como dice la lectura-, todas las personas con independencia de la ideología o religión que se profese, de hacernos con buenos pastores, para extraordinarios rebaños.
 
Pero, dejando de un lado la retórica y yendo a algo más cercano, situándonos en nuestra diócesis, sabéis que D. Miguel Asurmendi Aramendia, ha dejado vacante el puesto como obispo de Vitoria. Y desde aquí, ante la posibilidad que me brinda "el comentario laico", quiero trasladar la idea, de que todos, debemos sentirnos con la obligación cristiana, de acompañar en el nombramiento del sucesor del Sr. obispo Miguel Asumendi, y esta nuestra estructura llamada iglesia, tiene que acoger todas las aportaciones de sus miembros, para que nuestros representantes, cada vez lo sean de los más de ellos.
 
Por eso, os invito a participar de forma activa, como consideréis, para que nuestra iglesia pueda recibir la mayor cantidad de aportaciones, con ese afán, de acompañar en ese proceso, hasta nombrar, a quién tendrá la gran responsabilidad, como dice la lectura, de GUIARNOS.

Muchas gracias.
 
Krispin (grupo Atzokoak)

No hay comentarios:

Publicar un comentario