domingo, 29 de marzo de 2015

APRENDAMOS (Mc 15,1-39)

Poncio Pilato, siempre me ha llamado la atención. Su frialdad ante lo que ocurría, como se desentiende ante la situación, como se doblega a las presiones de poderosos y de un pueblo soliviantado, como deja hacer y da, como diríamos hoy, “ café para todos”.
 
Hay tantos Pilatos sueltos en nuestras instituciones, en nuestras calles; atienden a las grandes empresas, oyen a los que quieren oír, ceden ante las presiones de los “lobbys” y duermen tranquilos por las noches aunque tengan sus dudas y sepan que no era lo correcto.

!Qué poco hemos evolucionado y qué poco hemos aprendido de la muerte y sacrificio de Jesús!
 
Cuántas veces nos reímos y mofamos de aquel al que no entendemos, del diferente de nuestra clase o del trabajo, del que dice lo que piensa sin maldad... así hicieron los soldados con Jesús. ¿Cuántas veces asistimos o participamos de reparto de herencias, bienes o méritos antes de que haya desparecido el verdadero dueño de ello?... así hicieron los soldados con Jesús. ¿Cuántas veces hablamos por hablar, sin saber del tema? ¿O nos sumamos a lo que dice el que más grita sin pensar si lleva razón o no?.. así hicieron los sacerdotes, escribas y los que pasaban por allí.

Sólo uno, cuando Jesús ya había expirado, vio la verdad. Si nosotros creemos, como él, que verdaderamente Jesús es Hijo de Dios y se sacrificó para traernos el perdón, debemos comportarnos con nuestros semejantes como nos enseñó. … .Perdona y Ama.

Y.U. (grupo Betania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario