domingo, 8 de febrero de 2015

NUESTROS OBJETIVOS personales → NUESTROS META común (Mc 1, 29-39)

Al leer ésta lectura, ha llamado mi atención la frase que le dijeron —«Todo el mundo te busca.» — y la frase que Jesús les responde —«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» — Ese “que para eso he salido”, nos muestra con firmeza, que Él perseguía un objetivo, quería darles a conocer su objetivo, para que más tarde lo hicieran suyo, —llevar su mensaje a la mayor cantidad de personas posible—. Los apóstoles entendieron bien cuál era el objetivo y fueron fieles a ese objetivo, -como todos conocemos-, durante el resto de su vida,: -a través de los evangelios, con su testimonio, con su vida.

Hecho este comentario, evidente sí, pero que me da pie, permitirme que así lo haga, para lanzaros dos preguntas:- ¿Tenemos algún objetivo, para o con la iglesia de Jesús Hoy? Si lo tenemos, ¿empleamos la firmeza suficiente para conseguirlo? Si no lo tenemos, ¿acaso creemos que nuestra Iglesia, no nos necesita, cómo Jesús necesito de sus discípulos?
 
 No es mi objetivo, trasladar un mensaje crítico, simplemente nuestra situación es crítica. Necesitamos favorecer el despertar de nuestra fe, ese es el objetivo, de este comentario laico.
 
Krispin (grupo Atzokoak)

No hay comentarios:

Publicar un comentario