domingo, 23 de marzo de 2014

CANSADO Y FATIGADO (Jn 4,5-42)

Seguramente si hiciéramos una encuesta todo el mundo ha oído alguna vez este pasaje del Evangelio, aun no estando como dicen algunos en este rollo. Hay tantas formas de comentar este evangelio, tantas personas en las que fijarte, tantas veces leído, tantas veces enseñado desde pequeños..........

Quiero verme reflejado en Jesús, hace unos días volvieron a despedirme de otra empresa (esta cerró) la verdad es que desde el 2012 esta situación me cansa, me fatiga, tengo hambre y sed de  que las cosas cambien para mi y para mucha gente.

Hoy me he sentado a escribir este comentario como se sentó Jesús en el pozo y me he dado cuenta que tengo muchos samaritanos a mi alrededor, por un lado están  los que me dan agua y pan para que no desfallezca ahora mismo en la búsqueda de empleo (que es lo que mas me preocupa), para que las pruebas que se nos ponen en la vida las pasemos con nota y no afecten a nuestra felicidad y por otro lado están los samaritanos a los que puedo ayudar y muchas veces aun estando ahí el cansancio, el ritmo de vida no me deja verles.

Así que una vez realizada esta parada y pidiéndole a Jesús "Dame de esa agua para que nunca mas tenga sed" me levanto con fuerzas, con energía, con ese espíritu que ha llenado mi cuerpo de VIDA y espero vaciarme con los samaritanos que encuentre en el camino que son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario