domingo, 4 de noviembre de 2012

ESCUCHA Y AMA (Marcos 12, 28-34)

Parece fácil comentar este evangelio, pues al menos estos 2 mandamientos nos los han enseñado siempre de pequeños, pero yo hacia mucho tiempo que no me acordaba de los mandamientos en general.

AMAR es un verbo y no soy muy intelectual, pero como todo verbo hay que ACTUAR, en este caso nos lleva a algo muy importante, difícil de explicar y de hacer. De explicar porque es mejor VER lo que significa AMAR y de hacer, por que .........

1.- Para AMAR de verdad hay que darse sin esperar nada a cambio, y eso cuesta.
2.- Para AMAR  a los demás como a uno mismo, primero tenemos que querernos nosotros mismos. Conozco a gente que ama muchísimo, pero luego ellos mismos no se quieren o son los últimos en quererse y no logro entender como se puede hacer eso.
3.- AMAR a los que nos aman es fácil, yo me apunto a eso, pero..... AMAR al distinto, al necesitado, al que me hace daño, creo que para eso no tengo tanto tiempo.

Seguro que podía seguir diciendo cosas por las que se nos hace cada día mas difícil AMAR  a Dios = a los demás, pero......

Poniéndome a pensar en los mas inocentes, en los mas pequeños, pienso en mis hijos y he llegado a la conclusión que estoy todos los días MANDÁNDOLES hacer cosas, (No hagas esto, has esto que es mejor, cuidado, mira que si..... haces) pero he llegado a la conclusión que esto es todos los días, si embargo lo que no es todos los días, es el (Cuida de tu herman@, comparte, ayuda al otro, pídele perdón, no pegues)

Este evangelio nos tiene que servir para recordarnos que Dios esta ahí, que el nos AMA como somos (unos días mejores y otros peores) y por lo tanto nosotros que le AMAMOS debemos hacer lo mismo con nosotros mismos y con los demás y se que no es nada fácil.

Aprovecha este evangelio para pensar en alguien cercano al que hayas dejado de amar y reflexiona, quizás puedas volver A HACERLO se que muchos de vosotros ya lo habéis conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario